México: El secuestro de mascotas un buen negocio


Monterrey, México.- En su búsqueda de obtener mayores recursos ilegalmente, los delincuentes ahora están explotando el amor de las personas hacia sus más fieles compañeros, las mascotas. Esto indica el creciente número de casos de perros secuestrados de los que asociaciones protectoras de animales de la ciudad de México han tenido conocimiento.

De enero a la fecha se han denunciado siete plagios y podría haber más casos, según informó Kitty Belén, de la organización Protectores Independientes por la Defensa Animal (PIDA), quien también reveló que en los fraccionamientos Las Arboledas, Mayorazgos, Vergel y Lomas de Atizapán operan bandas que se dedican al robo y secuestro de perros.

Los delincuentes observan a las familias para conocer los horarios en los que sacan a pasear a los canes y posteriormente los arrebatan, en ocasiones a punta de pistola, o bien los sustraen de las casas cuando los dueños están ausentes.

Posteriormente, si la familia pega carteles con sus datos para localizar a sus mascotas, contactan a los propietarios y negocian con ellos rescates de hasta siete veces el costo del animal en el mercado. Es posible que los maleantes hayan encontrado en este delito una mina de oro, ya que de ser capturados no enfrentarían las mismas penas que cuando se priva de la libertad a un ser humano, y en cambio muchas personas no escatimarán en gastos para rescatar a sus mascotas.

Esta tendencia requiere que las personas empiecen a tomar más precauciones para prevenir ser víctimas del delito.

FUENTE
Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger