El Chapo gana lo mismo que Facebook y Netflix


El capo más buscado de México sigue suelto en nuestro país y con esa libertad, según Patrick Radden Keefe de NY Times, genera los mismos ingresos al año que Facebook o Netflix.

Las dos populares páginas de Estados Unidos tienen ganancias similares a las del narcotraficante más buscado del mundo: 3 mil millones de dólares al año.

No sólo obtiene ese número de riquezas, sino que, como indicó un confidente del chapo hace años frente a un jurado, maneja la logística de su empresa con instalaciones comparables con las de Amazon. Se podría decir que la diferencia son los hombres armados que rodean al narcotraficante.

Esta riqueza se debe a que, como varios sabrán, el Cártel de Sinaloa, el cual el Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán dirige, es responsable de introducir la mitad de las drogas que llegan a Estados Unidos. Según Radden Keefe, ni Pablo Escobar, el legendario narcotraficante colombiano, generaba tantas riquezas como el mexicano.

Claro, como cualquier empresa ilícita, sólo se pueden hacer especulaciones de su verdadera riqueza. Pero aunque se tomen las cifras más baratas de las drogas, las ganancias del capo y su organización son exorbitantes.

Pueden ver el artículo completo de Radden Keefe aquí, por si les interesa conocer más sobre uno de los hombres más reconocidos de nuestro país

Ahora la revista Forbes lo presenta en el lugar 1,153 cuando en el 2009 estaba en el lugar 701



Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger