Bebé nacida en vientre alquilado no tiene nacionalidad


Un drama horrible vive una pareja conformada por un español y una argentina, luego que arrendaran el vientre de una mujer en India, nación a la que llegaron hace 3 meses para esperar a la bebé. El drama es que las leyes de los tres países impiden inscribirla por falta de documentos.



El lío comenzó cuando Elsa Saint Girons, la madre, fue fichada como progenitora en la clínica, aunque ella no estaba de acuerdo porque intuía que tendría problemas. "Yo no quería aparecer como madre, porque sabía que tenía que adoptarla, pero la clínica donde nació mi hija hizo la partida sin consultarlo con nosotros y lo hizo de acuerdo a las leyes indias".

Las dificultades continuaron. El estado indio no reconoce a la chicoca por ser hija de padres extranjeros; en España, lugar de residencia de la pareja, se niegan a inscribir a Cayetana como hija de ambos porque existe una madre biológica, que no es Elsa.

Los padres decidieron acercarse a la clínica para modificar la partida de nacimiento e incluir el nombre de su madre biológica, pero se negaron alegando que va en contra de la legislación. La mujer hizo las consultas en la Embajada de Argentina, por su doble nacionalidad, pero también le hicieron tapita por dramas constitucionales.

"Estamos desesperados, necesitamos que alguien nos escuche para poder darle una identidad a nuestra hija. Hace tres meses que estamos aquí y si continuamos en este país vamos a perder absolutamente todo, nuestro trabajo, nuestro hogar. Pero lo peor es que están llevando a que la nena no pueda criarse en su hogar, con su familia, con sus amigos", dijo Elsa.
Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger