Torres Gemelas: comenzó el juicio a acusados

Los cinco sospechosos de ser responsables por los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron formalmente acusados el sábado por la muerte de las 2.976 víctimas de los ataques en Estados Unidos.

Ante un tribunal militar en la base estadounidense de Guantánamo (isla de Cuba), el kuwaití Jaled Cheij Mohammed -presunto cerebro de los atentados-, el yemení Ramzi bin al Chaiba, el paquistaní Alí Abd al Aziz Alí y los saudíes Walid bin Attach y Mustafá al Hussaui fueron acusados de “complot, ataque a civiles, asesinato y violación de las leyes de guerra, destrucción, secuestro, terrorismo”.

Los cinco hombres se enfrentan ahora a la pena de muerte por los ataques en Nueva York, Washington y Shanksville (noreste de Estados Unidos).

El presidente Barack Obama, quería que el juicio tuviera lugar en Manhattan (Nueva York), muy cerca de donde se erigían las Torres Gemelas. Pero fue impedido por la oposición republicana en el Congreso, que bloqueó la transferencia a territorio estadounidense de acusados de terrorismo.

FUENTE
Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger