Quisieron robarle el auto y mató a uno de los ladrones

Lo sorprendieron cuando ingresaba al garaje de la casa de su novia. Se agachó para sacar un arma de la guantera y le tiraron. Herido en un brazo, igual enfrentó a los dos asaltantes. El otro escapó y está prófugo. Evitó una “entradera” en Mar del Plata pero lo balearon



Laura había entrado a la casa y Franco se disponía a cerrar la puerta del garaje, una vez que había guardado el auto. Como en decenas de casos registrados en Mar del Plata con la misma modalidad, en ese momento aparecieron dos asaltantes. Cuando se dio cuenta, el muchacho buscó rápido la pistola que guardaba en la guantera del coche, una 9 milímetros, y uno de los ladrones le disparó.

La bala le atravesó el brazo izquierdo y se alojó en el tórax , pero igual pudo repeler la agresión: le pegó dos tiros a uno de los ladrones y lo mató ; tenía 17 años. Su cómplice escapó y al cierre de esta edición permanecía prófugo.

Luego de oír los disparos, la chica encontró a su novio ensangrentado . Desesperada, lo ayudó a acomodarse en el auto, se puso al volante y salió. Había recorrido poco más de un kilómetro por la avenida Independencia cuando, al llegar a Matheu, el muchacho se desvaneció . Pidió ayuda y una ambulancia lo asistió y lo llevó al Hospital Interzonal. Franco Giaccaglia, de 35 años, mecánico de motos, continuaba internado ayer aunque está fuera de peligro.

Todo comenzó minutos antes de las diez de la noche del jueves cuando la pareja llegó a la casa de Casildo Villar al 500, casi Ayolas, donde vive la joven. Se trata de un lindo barrio residencial , a seis cuadras del estadio mundialista. Alarmados, ayer los vecinos contaban que ahí “es frecuente ser asaltado al llegar a la casa”, una modalidad que ya se bautizó como “entradera” .

“Te vigilan los ladrones, generalmente andan en moto y de a dos” , dijo Carmen. En el caso del intento de robo a esta pareja, los delincuentes, de acuerdo a una fuente del caso, habían llegado en un auto que estacionaron en la esquina.

Allí habrían estado ocultos hasta que la pareja apareció en un VW Gol. “La chica abrió el portón (de chapa y tres hojas) y entró a la casa. El muchacho estaba en el garage cuando se le aparecieron los ladrones”, relató una fuente policial de la Distrital Sur.

La joven, empleada municipal, no pudo aportar mayores detalles sobre lo ocurrido, puesto que una vez que abrió la puerta de calle ingresó a su casa.

En base a los resultados preliminares de peritajes y a algunos testimonios recogidos en el lugar, al advertir la situación el joven buscó su arma y entonces fue herido.

El mecánico tenía la pistola en la guantera del auto y contaba con permiso para portarla, según trascendió. Pero el fiscal Mariano Moyano aguardaba ayer informes del RENAR para corroborar la documentación del arma.

El mecánico recibió un disparo en el hemitórax izquierdo, luego de que el proyectil le atravesara el brazo. Los peritos secuestraron en el lugar un revólver calibre 22, de uno de los asaltantes, y también vainas desperdigadas en el lugar.

Pero herido, igual pudo tirar. El tiroteo se produjo a muy corta distancia, dentro del garage. El joven disparó y le pegó a uno de los delincuentes dos balazos, en un brazo y en el abdomen.

Los dos asaltantes corrieron hacia donde tenían estacionado el auto. Uno de ellos cayó sin vida a los pocos metros , sobre el césped de una casa, y el otro consiguió escapar. Una vecina lo vio abordar un coche en la esquina. La Policía montó enseguida un operativo e interceptó autos en distintos sectores de la ciudad, pero al cierre de esta edición no había conseguido dar con el asaltante prófugo.

Tras escuchar los estampidos de los balazos, la novia del muchacho regresó al garage. Ahí vio al muchacho ensangrentado que intentaba cubrirse la herida. Lo ayudó a subir al coche y se puso al volante para llevar a su pareja hasta una clínica en el centro marplatense. Una ambulancia lo socorrió en el camino y el mecánico terminó internado.

Moyano tenía ayer intención de tomarle declaración, pero como el mecánico no estaba recuperado de sus heridas , decidió postergar el trámite. El fiscal tampoco había dispuesto –hasta ayer– ningún tipo de medida restrictiva contra el muchacho. Esto es porque el caso se encuadraría en la figura legal de la “legítima defensa” , según explicaron fuentes de la investigación.

La mamá del menor fallecido reconoció el cuerpo de su hijo, ayer, en la morgue judicial. El chico, de 17 años, tenía causas abiertas en el Fuero Penal Juvenil.

FUENTE
Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger