Perro que permaneció 14 horas al lado de su pareja muerta

Un perro de la raza pitbull que permaneció durante 14 horas al lado de su compañera, muerta tras ser atropellada por un auto, será dado en adopción.

El animal fue visto lamiendo el cuerpo sin vida de su pareja en los márgenes de una carretera en Phoenix, Arizona, y aunque los transeúntes llamaron de inmediato a las autoridades para que se hicieran cargo del cadáver, estas tardaron casi un día entero en llegar. En ese período de tiempo –cuando fue tomada la foto- personas de negocios vecinos le llevaron agua y comida al sobreviviente.

La imagen de la pareja de perros fue colocada por una activista en favor de los animales en Facebook, y se convirtió en una de las historias nacionales en Estados Unidos. Varias municipalidades del país prohíben la tenencia de esta raza de perros, por considerarla muy agresiva.

“Estoy tan molesta por esto. El servicio de Control de Animales respondió 14.5 horas después”, comentó la activista, Karyn Aspan, quien llamó a la oficina del alcalde de Phoenix para quejarse por la demora.

Finalmente el pitbull fue conducido a un refugio, donde según los empleados estaba “retraído y triste”. Ahora se encuentra en otro refugio de la organización New Hope en el área de Phoenix, que cuida a los animales hasta que se encuentran listos para ser adoptados.

El pitbull sobreviviente al parecer tenía dueño pues llevaba un arnés cuando fue visto, pero nadie lo ha reclamado hasta ahora.

FUENTE
Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger