Nueva vacuna contra el VIH tiene éxito


Un gran avance en contra del VIH parece haberse alcanzado por investigadores de la ciudad de Amberes. Esta vacuna no cura la enfermedad, sin embargo, activa el sistema inmunológico evitando que continué reproduciéndose, siendo un paso sumamente importante hasta que se encuentre una cura verdadera.



De todas formas, esta vacuna requeriría de un tratamiento continuado, ya que en caso de ser interrumpida tendría altas probabilidades de derivar en una recaída del paciente.



Como esta nueva vacuna ha logrado reactivar las células CD8, y se ha comenzado a probar en seis voluntarios. A estos pacientes los investigadores les filtraron un alto número de células dentríticas, a estas se les añadió la información genética del virus.

Luego, estas células son congeladas, y son vueltas a colocar en los voluntarios por medio de cuatro dosis diarias durante una semana de células dentríticas cultivadas.

Los resultados fueron más que prometedores, al punto tal que las células de defensa CD8 comienzan a identificar el virus, volviéndose más eficientes en cada nueva dosis, al tiempo que no han aparecido hasta el momento ninguna clase de efecto secundario.

Si bien existen casos en los que el virus obtiene la capacidad de cambiar sus proteínas, lo que le permite evitar a las células CD8, esta vacuna continuará perfeccionarse, y pese a ello, se convertirá sin dudas en uno de los grandes avances científicos del año en el campo de la medicina.

fuente
Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger