Familia china vive en un baño público desde hace seis años

En un baño público de 20 metros cuadrados, adecuadamente remodelado pero que aún conserva los urinarios y separaciones con excusados, viven desde hace seis años Zeng Lijun, un inmigrante chino proveniente del campo, de 33 años, junto a su esposa y su hijo de 14 meses, según señaló hoy la prensa oficial china.

La singular vivienda, se encuentra en un hostal de la ciudad de Shenyang, al noreste de China. Desde hace unos días circulan imágenes de ella en las redes sociales del país, que han sido muy visitadas.

Zeng, quien dijo sentirse satisfecho con su actual morada, ha ubicado su cama sobre una letrina tapada con tablas, y la televisión está sobre una mesa cuyos apoyos son dos baños.

"Mi vida es mejor ahora que antes, cuando tenía que arreglarmelas como fuera", comentó el inmigrante a la agencia de noticias Xinhua, recordando que cuando llegó a Shenyang desde su pueblo, hace 13 años, sólo tenía unos 50 yuanes ($7 dólares) en el bolsillo.

Las paredes de la casa de Zeng son las mamparas de madera que separan los baños públicos, que la familia ha decorado con fotos de Michael Jackson, carteles tradicionales chinos para atraer suerte y otros ornamentos. A pesar de lo austero del lugar, Zeng debe pagar al hostal 8.000 yuanes anuales ($1.140 dólares) por vivir allí.

Para sustentar a su familia y pagar el arriendo, el joven chino trabaja como limpiabotas, cerrajero y zapatero en la estación de buses local, donde gana unos 2.000 yuanes mensuales ($285 dólares).

Zeng admitió que debido a la humedad reinante en el recinto, su hijo ha tenido problemas cutáneos, por lo que señala que le gustaría trasladarse a un hogar más confortable, aunque de momento la situación económica familiar no se lo permite.

El caso de Zeng refleja una realidad social imperante en China, las malas condiciones en las que viven los cerca de 100 millones de inmigrantes que en la última década han dejado las zonas rurales para buscar trabajo en las ciudades.
Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger