Facebook Decepcion en su debut bursatil

Decepcionó Facebook en su debut bursátil: su acción cerró con una ganancia de solo el 0,61%. Lanzadas a 38 dólares, las acciones subieron hasta 42,55 dólares pero luego empezaron a bajar para cerrar en 38,23 dólares. Hay muchas dudas por parte de los inversionistas, los profesionales de la bolsa son los más escepticos.




A pesar de la gran expectaviva generada mediáticamente por su entrada en bolsa este viernes (18/05) la mayor red social del mundo, Facebook, cerró su primera jornada con una muy modesta ganancia de 0,61% en lo que se convirtió en la segunda mayor operación de este tipo en la historia del mercado bursátil estadounidense.

El presidente y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo sonar la campana de apertura de la bolsa electrónica estadounidense Nasdaq para marcar el ingreso de su empresa al mercado bursátil.

La firma alcanzó una capitalización bursátil de 104.000 millones de dólares, según precisó la agencia AFP.

Lanzadas a 38 dólares, las acciones de Facebook subieron hasta 42,55 dólares al comenzar a transarse en el Nasdaq, para volver poco después al precio de entrada.

Al cierre los títulos FB terminaron con un alza de 0,61% a 38,23 dólares, con un récord de volumen transado, de 550 millones de acciones.

Para Gerard Hoberg, economista de la Universidad de Maryland, algunos compradores están entusiasmados y otros, principalmente los profesionales de la bolsa, muestran algo de escepticismo.

"Los profesionales que miran las cifras detrás de Facebok tienen más dudas" que inversionistas pequeños, "y eso está enfriando bastante la cosa", indicó.

Facebook obtuvo una valorización de 104.000 millones de dólares, muy por encima de los 23.000 millones de dólares que valía otro gigante de internet, Google, cuando dio sus primeros pasos como empresa en la Bolsa en 2004.

FUENTE
Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger