Estaba preso, lo dejaron salir a regar las plantas y se fugó

El recluso, condenado por un asesinato, estaba alojado en la seccional tercera de Puerto Madryn y, por buena conducta, lo habían autorizado a trabajar en jardinería. Pero el reo aprovechó la dispensa y se escapó.



Luis Campos, condenado a 10 años de prisión por el homicidio de Sabina Rojas, se escapó cuando regaba los jardines de la comisaría tercera de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

Sucedió a las 9 de este viernes cuando Campos, de 23 años, que había sido condenado como co-autor del homicidio ocurrido en el año 2010, salió a regar las plantas de la dependencia.

Meses atrás, el comisario Félix Levin había solicitado al juez Marcelo Orlando la posibilidad de que el condenado pueda realizar tareas en los jardines internos de la Comisaría Tercera, afirmando que Campos poseía buena conducta.

Orlando había autorizado el pedido del comisario, pero expresando que debía ser en la esfera de custodia de la policía y dentro de los jardines internos.

Actualmente, las fuerzas policiales se encuentran abocadas a la búsqueda del prófugo.

El caso

Rojas, una mujer de 64 años, había sido golpeada y estrangulada en su vivienda ubicada en el barrio Vepam de Puerto Madryn.

El cuerpo de la víctima fue hallado por una recorrida policial, cuando les pareció sospechoso que la puerta se encontrara abierta. Tras tocar en reiteradas ocasiones sin recibir respuesta ingresaron al domicilio y se encontraron con el cuerpo ya sin vida de la víctima.

Las detenciones se produjeron a los pocos días del hecho. Los importantes avances se debieron al testimonio de varios testigos y pericias telefónicas. Otras de las pruebas que fueron presentadas por la fiscal Mabel Covi en contra de los tres imputados fueron análisis de ADN realizados a muestras extraídas de las uñas de la víctimas y de las sábanas que utilizaron los agresores para amordazarla.

También se lograron comparar huellas dactilares en la escena del crimen.

Durante la investigación, Campos y el menor de edad declararon y sindicaron a López como el “cerebro” de la banda y quien habría planificado todo el hecho. Ellos también indicaron que cuando se fueron de la casa la mujer estaba viva pero López volvió a entrar a la vivienda, estuvo 20 minutos y se retiró, luego Sabina Rojas fue hallada muerta.

El año pasado, los jueces Flavia Trincheri, Marcelo Orlando y Marcela Pérez Bogado habían condenado a Eduardo López, Luis Campos y un menor de edad por el asesinato de Sabina Rojas ocurrido el 11 de mayo del 2010.

Posteriormente, la Cámara Penal redujo la pena de los condenados. Específicamente, a López le bajó la pena de 17 a 12 años y sobre Luis Campos, redujo de 11 a 10 años.

FUENTE
Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger