El FBI quiere controlar cuentas de redes sociales

La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos, más conocida como FBI, ha mostrado su interés por tener acceso secreto ilimitado a todas las redes sociales y servicios de comunicación web de Internet según desvela CNET. Este tipo de acceso conocido como “puerta trasera” entre los hackers puede dar acceso a toda la información de… cualquier persona en cualquier cuenta de cualquier red.



Y eso es precisamente lo que quiere conseguir el FBI forzando la modificación de la ley de vigilancia electrónica (Communications Assistance for Law Enforcement Act) que regula por ejemplo las escuchas electrónicas. El nuevo texto incluiría que las todos los servicios de VoIP, e-mail y por supuesto las famosas redes sociales incorporaran una entrada secreta para que pudieran acceder los investigadores del FBI. Vale que necesitarían una orden judicial para poder acceder a la información a través de la puerta trasera, pero eso no garantiza su buen uso por parte del FBI y la existencia de dicho acceso podría facilitar el robo de información por parte de ciberdelicuentes que encontrasen la forma de usar la puerta trasera.

La Electronic Frontier Foundation es la primera que ha dado la voz de alarma y en principio está medida cuenta con la negativa de las grandes empresas del sector como Facebook, Google, Apple y Microsoft, pero esto es sólo el inicio. La guerra de influencias puede ser mucho más dramática que con otras leyes como la SOPA y el FBI ya ha empezado a mover sus lobbys.

Sin embargo la verdadera cuestión está en si Internet puede estar controlada por EEUU a tan alto nivel. No es ningún secreto que las grandes empresas de Internet son estadounidenses y que eso significa acatar una serie de reglas al usarlas (el famoso EULA que todos firma pero nadie lee), pero de ahí a permitir el accesos secreto a toda nuestra información a la agencia de inteligencia de un país es sin duda demasiado. En el pasado la Patriot Act levantó bastante revuelo sobre el derecho a la privacidad o la obligación de informar a los internautas cuando se escudriñan sus datos desde EEUU y esto promete no ser menos.


FUENTE
Compartir :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2012. Al dia... Curiosidades - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by EveryGeeks
Proudly powered by Blogger